Criolipolisis en Barcelona

¿Qué es la Criolipolisis?

TÉCNICA CRYOLOGIE ™ menos 9 grados .

INDICACIONES DEL TRATAMIENTO DE CRIOLIPOLISIS SELECTIVA
El tratamiento por criolipolisis está indicado exclusivamente en el tratamiento de las adiposidades localizadas. No está indicado en el tratamiento del sobrepeso u obesidad, recomendando en este caso otras técnicas de remodelación corporal previo a la criolipolisis. Sí es un tratamiento como finalización y apoyo a otras técnicas donde no se acaban de definir acúmulos adiposos incluso con dietas. Está indicado también en zonas anatómicas donde la liposucción no es aconsejable.

CONTRAINDICACIONES

-Insuficiencia hepática
-Insuficiencia renal
-Enfermedad de Raynaud
-Urticaria por frío intenso
-Diabetes Mellitus Insulinodependiente / HGO severa
-Enfermedades tipo Vasculitis (crioglobulinemia de tipo I, II y III), flebitis, tromboflebitis
– Edema (hipoproteinemia)
-Enfermedades cutáneas graves, infección, carcinoma u otros procesos cancerígenos
– HIV
-Embarazadas
-Lactancia materna
-Síndrome febril
– Se debe valorar la aplicación sobre zonas con estrías o cicatrices, ya que en ciertos casos se podría acentuar el proceso.

DIAGNÓSTICO

Un primer paso previo al tratamiento y clave en la elección de parámetros de presión tiempo y temperatura será el espesor del acúmulo adiposo y su estructura. En función de dicho grosor se elegirá el aplicador o pieza de mano: 100 mm, 150 mm o 200 mm.

ZONAS CORPORALES DE APLICACIÓN

Abdomen, caderas, muslos, glúteos, abductores, cara interna de rodillas, flancos, pliegue escapular y brazos.
Nota: Se excluyen del tratamiento zonas adversas. Ver contraindicaciones.

NÚMERO DE SESIONES

– En función del espesor del tejido se recomiendan de 2 – 3 sesiones.
– Espaciado de tiempo entre sesiones: 5-10 semanas según aplicador.
– No se deben intercalar otros tratamientos de tipo diatermia o que generen calor en el tejido entre sesiones, exceptuando aplicaciones de drenaje o presoterapia.*

*IMPORTANTE: la radiofrecuencia o cualquier otro tratamiento que aumente la temperatura interna provoca una ruptura sobre la fisiología de tratamiento por criolipolisis. El aumento de temperatura produce aportación de nutrientes a través del sistema circulatorio, en contra, de la apoptosis (muerte celular) provocada por la acción del frío en el adipocito.

PRAMETROS DE APLICACIÓN ESTÁNDAR PARA TÉCNICA DE TERMO-CONTRASTE
“CELULITIS”

Modo M1 (Profesional)
Modo P1
-Tiempo/Termoterapia
-Intensidad
Consiste en la posibilidad de programar una temperatura máxima (por ejemplo, 42ºC) y una temperatura mínima (por ejemplo, 3ºC) individual para cada aplicador. Esta aplicación se combina con un sistema de bombeo programado mediante succión (P1).

Ejemplo: con programación a 40ºC de máxima y 4ºC de mínima con 50 minutos de aplicación, el equipo realiza 4 ciclos completos (eleva el tejido a 40ºC y lo baja a 4ºC cuatro veces, logrando una mejora sustancial de la micro-circulación y de la oxigenación local gracias al contraste térmico y al efecto de bombeo por las variaciones de presión).

IMPORTANTE: este procedimiento puede ser incorporado a cualquier protocolo de remodelación corporal aplicándolo cada 10-14 días, disponiendo en el mismo equipo de 2 técnicas diferentes, criolipolisis y termo-contraste.

Abrir chat