Presoterapia Ballancer

¿Qué es la presoterapia Ballancer?

La presoterapia Ballancer se enfoca al drenaje linfático a través la de presión de aire.

Sirve para tratar los linfedemas, la retención de líquidos y los problemas de varices a través de la aplicación de masaje linfático automatizado. Alivia la sensación de pesadez de piernas y aporta beneficios a los trastornos venosos (muchas personas los padecen). También mejora el postoperatorio de la cirugía estética, favorece la recuperación y rebaja algunos de los síntomas.

¿Para qué sirve?

  • Tratar piernas hinchadas, edemas venosos y linfoedemas.
  • Estimular la circulación venosa.
  • Celulitis / piel de naranja.
  • Embarazo (piernas).
  • Mejorar el post-operatorio de liposucción.
  • Perder volumen.
  • Prevención de varices.
  • Relajar.

    Al ser una tecnología reciente dispone de varias funciones y se puede adaptar el programa y la frecuencia a cada tipo de paciente así garantizando un resultado óptimo.

    Tiene un efecto de drenaje centrípeto que hace posible la mejora del sistema linfático y el flujo de la linfa, esto posibilita que los fluidos orgánicos sean regulados a sus niveles habituales y la retención y acumulación de líquidos se reduzca.

    El hecho de que haya un aumento de presión externa hace que el líquido intersticial fluya hacia el interior de los vasos linfáticos.

    Los capilares funcionan correctamente y las acumulaciones de fluidos se reabsorben para procesarlos o a su debido tiempo expulsarlos a través de la orina.

    Además, la presoterapia Ballancer es una buena aliada para las mujeres embarazadas pasado el 4 o 5 mes (salvo algunas excepciones). Ayuda a prevenir y sirve como remedio para la retención de líquidos en tobillos y piernas.

    Celulitis:

    Gracias a su gran variedad de programas se puede ajustar para dar un masaje centrípeto deslizante.

    Este estimula la circulación de sangre por las venas y arterias, además elimina parte de la obstrucción de los vasos linfáticos para que haya un mejor retorno de la linfa (cuando esto sucede se nota una mejora en las zonas con grasa localizada y celulitis).

    En el Centro de Estética Cathy contamos con el modelo más avanzado de Presoterapia Ballancer ya que dispone de 5 ciclos que pueden combinarse:

  • Pre-Therapy: Este programa es exclusivo de Ballancer , trabaja de proximal a distal. Es ideal para iniciar cualquier tipo de tratamiento (concretamente para las celulitis, edemas linfáticos y derivados). Tiene una presión máxima de 40mmHg.
  • Wave: Se caracteriza por un ciclo peristáltico profundo. Es ideal para tratar la piel de naranja, estimular la musculatura o ayudar en la pre liposucción
  • Ballancer: Este programa ofrece un ciclo peristáltico relajante y suave. Es ideal para finalizar cualquier tratamiento como los edemas, celulitis, piernas cansadas, pre y post embarazo, post liposucción, menopausia etc..
  • Lympha: Se caracteriza por un ciclo secuencial, está indicado para tratamientos de edemas linfáticos.
  • Gradient 12: Es un ciclo secuencial idéntico al ciclo Lympha pero en el cual se puede programar la presión de cada celda y combinar los ciclos así personalizando y adaptando el tratamiento a cada cliente.

    Esta al iniciarse calcula la masa corporal, de esta manera calcula y nivela la presión según el volumen de cada extremidad. Este es un punto muy importante ya que cada paciente es diferente y con Ballancer Pro la presión se ajusta automáticamente lo que permite hacer una sesión 100% personalizada.

  • Abrir chat